No-reconoce-la-clave-spam
No reconoce la clave al configurar el correo
Descripción del problema
Al configurar una cuenta de correo, o acceder al mismo, puede ocurrir que la aplicación no reconozca la contraseña ingresada, aunque sea correcta.
Causas posibles
- El equipo en el que se configura la cuenta podría estar **comprometido por malware**, como un troyano o virus.
- Este tipo de infección puede alterar el funcionamiento del sistema o del cliente de correo, provocando errores inesperados al validar credenciales. :contentReference[oaicite:4]{index=4}
Soluciones recomendadas
1. Escaneo y limpieza del equipo
- Realiza un escaneo completo con un antivirus y/o antimalware actualizado.
- Asegúrate de limpiar cualquier amenaza antes de volver a intentar la configuración.
2. Restablecimiento o cambio de contraseña
- Cambia la contraseña de la cuenta de correo desde webmail o panel de control.
- Luego, prueba nuevamente su configuración en el cliente de correo.
3. Verificación de configuración
- Comprueba que los datos del servidor (SMTP, IMAP, puertos, cifrado, etc.) estén correctamente incluidos.
- Asegúrate de que el cliente de correo esté actualizado y correctamente sincronizado.
Ejemplo práctico
Supongamos que el usuario intenta configurar su cuenta en Outlook y recibe error de 'autenticación fallida'. Después del escaneo con antivirus y seguimiento de los pasos anteriores, vuelve a introducir las credenciales y el acceso se restablece con éxito.