Configurar-correo-corporativo-thunderbird

De Documentación hacheLab

Uno de los clientes de correo más populares que existen, tanto por su fiabilidad como por su simplicidad y sus amplias prestaciones, es Thunderbird, o anteriormente Mozilla Thunderbird.

Una de las ventajas que tiene este gestor de correo es que es open source, por lo que al ser libre se puede descargar e instalar sin necesidad de pagar nada.

Cómo descargar Thunderbird

Hay que entrar en el sitio web de Thunderbird, bien a través del siguiente enlace [1] o buscando "Thunderbird" en Google. Una vez hecho esto, tan sólo pinchar en el botón "Descargar".

Automáticamente el sitio web detecta el Sistema Operativo y el lenguaje del navegador para aplicar la traducción directamente al programa.

Cómo instalar Thunderbird

Una vez descargado el ejecutable de la aplicación, entramos en la carpeta donde se ha descargado y hacemos doble click sobre el archivo instalable del programa (Thunderbird).

Al hacer doble click, nos carga directamente el asistente de instalación:

Como no puede ser de otra manera, hay que pinchar en el botón "Siguiente"

En esta pantalla hay que lo aconsejable es dejar marcada la opción "Estandar" ya que es la más fácil y ya con eso tendremos lo necesario para empezar a recibir y enviar correo. Pinchamos en el botón "Siguiente.

En la siguiente pantalla, tan sólo hay que escoger la ruta donde queremos instalar la aplicación y darle a "Siguiente", lo aconsejable es dejar la ruta de instalación por defecto.

Con la finalización de este paso y a tendremos el gestor de correos estará instalado. Ahora si dejamos marcado tal y como está y le damos a "Finalizar", abrirá automáticamente el programa para proceder a la configuración del correo corporativo.

Cómo configurar Thunderbird con correo corporativo

Habiendo instalado ya el programa, procederemos a configurar el correo. El método que vamos a usar es para servidor saliente utilizaremos SMTP y para entrante IMAP ya que con IMAP recibiremos el correo en el gestor de correos y dejará una copia en el servidor, sin embargo si lo configurásemos con POP el gestor de correo tendría la copia pero el servidor no lo cuál es perjudicial en el caso de que el ordenador dejase de funcionar.

Una vez se abre la aplicación hay que buscar la opción de ajustes para añadir una cuenta de correo electrónico. En la siguiente captura se muestra cómo acceder a los ajustes de Thunderbird.

Archivo:Thunder6.PNG